Tercer pensamiento: Evaluando desde la individualidad.

En el conversatorio con el Profesor Andrés hay una característica muy particular, respecto del proceso de evaluación en la actividad física; donde pareciera  obvio el evaluar a todos a partir de que realizan los mismos ejercicios y acciones físicas; sin embargo, su metodología se basa a partir de considerar en la evaluación aquellos elementos individuales tanto de morfología como de capacidad para la ejecución de los ejercicios  físicos y  desarrollo de prácticas deportivas.

Es entonces este elemento diferenciador el que hace a esta evaluación muy significativa, equitativa pero sobre todo humanizante, en el sentido en que se tiene en cuenta a cada discente como un sujeto o ser con sus propias habilidades, destrezas, fortalezas pero también debilidades y no habilidades para la ejecución de la actividad física, donde lo más importante es la valía que se le otorga a su esfuerzo, entrega y disposición para realizarla sin importar si es fuerte o apto en este o aquel ejercicio o actividad, donde lo que verdaderamente cuenta es la Resignificación de la actividad física evaluada a partir de la individualidad. 





1 comentario:

  1. Muy valiosos los aportes de tu compañero en relación con la evaluación formativa, que implica un proceso de acompañamiento para que cada estudiante pueda tener su ritmo y su tiempo para dar cuenta de su apropiación, de sus aprendizajes, así como de la forma de acompañamiento del docente, sobre todo en un área como la de educación física.

    Te quedó faltando el relato de un evento significativo de evaluación, ya fuera positivo o negativo, pero que diera cuenta de un evento que te haya marcado en tu experiencia como estudiantes o como docente.

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Gracias por leerme, bienvenido su comentario.